domingo, 22 de mayo de 2011

MIGUEL HERNÁNDEZ. PASTOR DE SUEÑOS

En cuclillas, ordeño 
En cuclillas, ordeño 
una cabrita y un sueño.
Glú, glú, glú,
hace la leche al caer en el cubo. 
En el tisú celeste va a amanecer. 
Glú, glú, glú. Se infla la espuma, 
que exhala una finísima bruma.
(Me lame otra cabra, y bala.) 
 Miguel Hernández. 
Poemas sueltos I. Poesías completas.
Durante lo que queda de curso y en el área de Lengua hemos empezado a trabajar un Proyecto que tiene por objetivo trabajar la vida y obra del poeta oriolano (gentilicio de Orihuela) Miguel Hernández del que el año pasado se celebró el centenario de su nacimiento.
Hemos preparado un cuadernillo de actividades a través del cual, estudiaremos los contenidos de Lengua correspondientes a los temas que nos quedan.
Para conocer su biografía, iremos leyendo en clase el libro, cuya portada aparece en la imagen.
En internet se pueden encontrar muchos recursos para complementar el estudio.
Aquí presentamos algunos:

PEQUEÑA BIOGRAFÍA (Incluída en nuestro trabajo)


ALGUNOS POEMAS CANTADOS:

EL SOL, LA ROSA Y EL NIÑO
 
ENTREVISTA CON SU VIUDA JOSEFINA MANRESA(1980)

sábado, 7 de mayo de 2011

9 DE MAYO. DÍA DE LA UNIÓN EUROPEA

Como hemos estudiado en Conocimiento en el tema de Instituciones Políticas, España forma parte de la Unión Europea (UE) junto con otros 26 países.Con el fin de poder participar de las decisiones políticas y económicas los 27 países miembros de la UE contituyen un Parlamento Europeo que es elegido cada 5 años en las elecciones europeas en cada estado miembro. El 9 de mayo es el Día de Europa.

 En el curso 2008/09 cuando "Los Cuartos de Azahares" estaban en segundo de primaria, el Nivel 6º de Primaria desarrolló un Proyecto de trabajo para conocer la UE, como final de su trabajo hizo una exposición por donde pasaron el resto del alumnado del colegio.

En el siguiente enlace se puede acceder a la página del proyecto donde se pueden aprender muchas cosas sobre la Unión Europea, así mismo están los videos de la exposición donde podréis veros cuando la visitásteis.





lunes, 2 de mayo de 2011

EXCURSIÓN AL CENTRO DE NATURALEZA LA JULIANA

El pasado 27 de abril, fuimos de excursión al Centro de Naturaleza "La Juliana" en Bollullos de la Mitación a apenas 40 minutos de La Rinconada. Un lugar que nos pareció estupendo.
Allí, el alumnado de "Los Cuartos de Azahares" pasó un día magnífico, disfrutando de todas las actividades que los monitores Laura y Juancar les tenían preparadas.
Durante 4 horas pasaron por distintos talleres: Taller de semillas y huerto, Taller de granja, Taller de reconocimiento de aves y por supuesto de las dos actividades que más les gustaron: La Tirolina y el Taller de aves rapaces y cetrería que Gregorio, el monitor, impartió (no te pierdas el video). Excelentes profesionales y un trato inmejorable. Presentamos en varios videos, alguno de los momentos de este día:
  • VIDEO 1. Recoge desde la salida del colegio hasta la llegada, así como el paso por distintos talleres.




  • VIDEO 2. Dedicado por entero a la actividad central: TALLER DE AVES RAPACES.